Paro en Puno genera pérdidas de S/. 100 millones al sector turismo

0
305

(Aeronoticias).- Las protestas y bloqueos de las principales vías de comunicación contra la concesiones mineras en la región de Puno ya ha generado pérdidas superiores a los S/. 100 millones, según estimó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Detalló que estas manifestaciones no sólo están afectando la buena imagen del Perú en el exterior, sino que ha motivado la cancelación de reservas hoteleras, anulación de paquetes turísticos, entre otros, lo que ha motivado el declive del turismo en esa región.

“La cifra en pérdidas económicas va creciendo, porque si hablamos que1,500 turistas visitan a diario Puno, en 17 días estamos hablando de más de 20,000 turistas, y si se les genera un promedio de gastos, seguro que nos quedamos cortos”, señaló Canales.

Aclaró que la posición de Canatur es de completo rechazo contra los actos de violencia que se vienen produciendo en esa zona, sin embargo señaló que la crisis en la sierra sur es resultado de una mala gestión de conflictos sociales y de la inacción del gobierno.

Paro en Puno genera pérdidas de S/. 100 millones al sector turismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here