Dakar 2013: Más de 300 millones de personas centrarán su atencíón en Perú

0
116

(Aeronoticias).- Más de 300 millones de personas de 190 países centrarán su atención en Perú, gracias al rally Dakar 2013 que se inicia en el país el próximo 5 de enero, destacó este miércoles la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz.

Afirmó además que desde este miércoles el público podrá ver los vehículos y los pilotos, mientras se realiza la revisión técnica en el campamento ubicado en el distrito de Magdalena, denominado «Village Dakar».

«Gracias a una gestión al más alto nivel, logramos que el Dakar arranque en el Perú y vamos a tener una vitrina única, estaremos en la mirada de mas 300 millones de personas, en más de 190 paises y es una oportunidad que no debemos desaprovechar», indicó.

La representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), aseguró que el impacto a nivel mundial será muy importante porque los visitantes, tanto los turistas, pilotos y personal del apoyo «podrán hablar de las bondades de nuestro país».

En declaraciones a Canal N, Reparaz precisó que nuestro país está invirtiendo un millón de dólares para traer el inicio de la prueba al Perú, pero este dinero «no es nada» en comparación a lo que se recibirá.

«Además el ‘rebote’ de esta inversión ya empezó a ocurrir hace 15 días, mucho antes de que se inicie el Dakar, pues tenemos una cobertura internacional y la prensa internacional ha recorrido las zonas por donde pasará la competencia», aseguró.

Más información

Asimismo, indicó que durante los días de la prueba habrá mucho turismo interno y se espera más de un millón de personas, entre peruanos y extranjeros observando los vehículos.

Fuente: Andina

Dakar 2013: Más de 300 millones de personas de 190 países centrarán su atencíón en Perú

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here