Dakar 2013: Sernanp resguardará zonas protegidas durante paso del Rally por Ica

0
149

(Aeronoticias).- Un plan de contingencia se pondrá en marcha para garantizar la conservación de las zonas de amortiguamiento de las reservas nacionales Paracas y San Fernando y la zona reservada laguna de Huacachina, todas en Ica, con ocasión del rally Dakar, informó este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Precisó que las jefaturas de dichas áreas han destinado la movilización del total de sus guardaparques, choferes y especialistas para apoyar las diversas acciones orientadas al control y vigilancia de estos sectores contiguos a estos espacios protegidos.

Los trabajadores apoyarán, en tiempo real y durante las 24 horas, y además controlarán el ingreso de los visitantes a los circuitos turísticos.


Para ello harán patrullajes diurnos en el circuito turístico de la reserva de Paracas y nocturnos en las zonas de camping, entre otras acciones preventivas.

Para implementar el plan de contingencia se ha dispuesto el uso de material logístico como camionetas 4×4, motos lineales, cuatrimotos, vehículos acuáticos, así como GPS, cámaras, radios, entre otros implementos.

Más información

Los lugares que atravesará el certamen deportivo son de rápida regeneración (dunas, arenales, entre otros) y en ningún caso interferirían con la fauna o flora del desierto.

Fuente: Andina

Dakar 2013: Sernanp resguardará zonas protegidas durante paso del Rally por Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here