DALAI LAMA: A CHINA LE FALTA AUTORIDAD MORAL PARA SER SUPERPOTENCIA

0
346
Ante el Parlamento Europeo, en conferencia de prensa, el líder Espiritual Tibetano, el Dalai Lama, estimó en Bruselas, Bélgica que los dirigentes Chinos, deben tratar sus problemas internos, -incluyendo la cuestión del Tibet, la región autónoma de Xinjiang, la cuestión de Hong Kong, o la reunificación con Taiwán-, con más apertura si pretenden que su país llegue a ser considerado como una “superpotencia”.

Además sostuvo, que “para ser una superpotencia es necesaria la potencia humana, -ellos cuentan con eso-, la potencia económica, -ellos cuentan con eso-, pero también hay un factor primordial que es la autoridad moral –y eso les falta-”, declaró.

“La imagen de la república China, en lo que concierne a autoridad moral, es muy, muy mala” dijo, a raíz de su mal balance en materia de derechos humanos, libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de prensa”.

“En China, no se dan cuenta, de que hay que prestar atención en cuestiones como esta, que son fundamentales para obtener el respeto mundial y ganar responsabilidad en asuntos internacionales” agregó.

El Dalai Lama, quien vive exiliado en India desde el aplastamiento de una rebelión antichina en Tibet en 1959.

Líder espiritual tibetano urge a Pekín respetar los derechos humanos.
La gira del Dalai Lama por el viejo continente causó la ira de las autoridades chinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here