Según el Ministerio de Agricultura, la exposición permitirá a los pequeños productores organizados del corredor andino, desde Cajamarca hasta Puno, ingresar al mercado, donde encontrarán interesantes oportunidades de inversión en dichas industrias.

Dicho evento tiene asegurada la participación de organizaciones de productores y empresas de las 11 regiones del ámbito andino.
La región andina posee condiciones muy favorables para la producción agraria, dada su variedad de climas y microclimas que la posicionan como proveedora ancestral de alimentos que garantizan la seguridad alimentaria del Perú.
Ello se une a la diversidad cultural del poblador andino y su histórico conocimiento de la agricultura, lo que asegura la variedad ilimitada de productos alimenticios que ofrecen los pueblos de esa región.
Por ello, la feria cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Regional, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, y la Municipalidad Provincial de esta ciudad, siendo patrocinado y auspiciado por el empresariado local.
La I Feria Alimentaria Andina, Cajamarca 2010, tiene programado diversos temas como el foro Promoviendo la Inversión y el Desarrollo de Actividades Productivas en las Zonas Altoandinas, exhibición ferial de alimentos y bebidas, maquinaria agropecuaria y agroindustrial, insumos, envases, embalajes, rueda de negocios y un festival gastronómico. Fuente: Andina