Del Castillo asegura que reunión entre Amprimo y Carlos Masía era pública y a bastante distancia

0
227

(Aeronoticias).-Tras las fuertes críticas suscitadas por la reunión entre el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, y el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Masía, el excongresista aprista Jorge del Castillo, afirmó que dicho encuentro se produjo en una reunión pública en la que solo coincidieron.

«En la misma sede del TC al mediodía fue la presentación de un libro de hábeas data de la doctora Miluska Carrasco y como era de esperarse ahí estuvieron todos los miembros del Tribunal Constitucional y 300 invitados», declaró a un medio local.
«Después de la presentación, invitaron a un almuerzo. Y en ese almuerzo, en el célebre Brujas de Cachiche, había alrededor de 30 personas.  Tres miembros del Tribunal, aparte de Carlos Mesía, y había otras personas, hasta niños», añadió.

Del Castillo aseguró que ambos personajes estaban sentados a bastante distancia, y que en ningún momento los vio conversando en privado. Y mucho menos se habló sobre un tema de orden jurisdiccional.

«Si mi palabra vale de algo en este tema, yo puedo dar fe, es que en ningún momento escuche que se haya tratado nada de orden jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Era una reunión meramente de carácter amical, familiar», comentó.

El exlegislador reiteró que Mesía estaba sentado a bastante distancia de Natale Amprimo. «Había por lo menos cuatro personas de por medio. En ningún momento los vi hablar y, es más, Amprimo salió antes que yo saliera», acotó.

Como se recuerda, la ex Pontificia Universidad Católica del Perú cuestionó al magistrado Carlos Mesía y al abogado Natale Amprimo por sostener dicha reunión cuando ambos son juez y parte en el litigio entre este centro de estudios y el Arzobispado de Lima.

reunión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here