Demanda de peruanos por cruceros crece en 50%

0
141

(Aeronoticias) Fernando Campodónico, gerente general de Peruvian Net (que representa a tres líneas de cruceros en el Perú), cree que en el 2011 la venta del sector crecerá al menos 50% con relación con el 2010. «Debemos tomar en cuenta que venimos creciendo a un ritmo de 100% anual desde hace tres años», comenta el ejecutivo, cuya empresa capta el 15% del mercado nacional.

Con él coincide Joel González, jefe de Márketing de MP Reps, que en nuestro país vende viajes en 11 líneas de cruceros, todas dentro del segmento de ultralujo y lujo. «Este año tuvimos una caída en los paquetes que vendimos debido a las elecciones presidenciales». MP Reps tiene más del 50% del mercado nacional. «Quienes viajan en crucero no son, por lo general, turistas inexpertos. Son gente que ya conoce algunos destinos, y que está optando por nuevas experiencias de viaje», explica Fernando Campodónico.

crucero

Él considera que quienes venden cruceros deben anexar a su oferta recorridos por tierra, además del sinfín de alternativas de relax y diversión que se ofrecen a bordo de un barco.

«En Peruvian Net incluimos, por ejemplo, visitas a Orlando cuando los turistas van en crucero a Miami, les rentamos autos, les ofrecemos seguros de viaje, boletos aéreos: todo lo que pueda complementar el recorrido en un buque», refiere Campodónico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here