(Aeronoticias).- El padre de una funcionaria que pereció al caer al mar un avión de la fuerza aérea chilena el 2 de Setiembre pasado pereciendo sus 21 ocupantes, entre estos su propia hija, evalúa ahora presentar una demanda al Estado de su país “ para sentar un precedente” , que incluye la indemnización correspondiente.
Se trata de Héctor Díaz, padre de Galia, quien en vida se desempeñaba como funcionaria del Consejo de la Cultura de Chile y se dirigía a la isla Juan Fernández en cumplimiento de una misión laboral a bordo del Casa 212 de la FACH que se precipitó al mar cuando intentaba por segunda vez un aterrizaje en el precario aeródromo de ese lugar.
“No es posible que una funcionaria pública, como mi hija Galia, viaje en una misión institucional y el Estado no se responsabilice por su falla de siniestro o accidente”, reclamó, añadiendo que hasta la fecha no ha sido convocado por las autoridades que ventilan el caso.
Mientras tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reveló que ya se ha logrado recuperar gran parte de las principales estructuras del avión que servirán para investigar las causas de este siniestro.
También declaró que si esas investigaciones determinan que hay responsabilidades, “éstas serán asumidas”.