Denuncian pilotos a Air Nostrum por incumplimiento de resolución

EL SEPLA INDICÓ QUE LO HACE PARA EVITAR EL DERECHO FUNDAMENTAL DE HUELGA

0
375

(Aeronoticias): El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunció a la compañía Air Nostrum-Iberia Regional ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento de la resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre los servicios mínimos a operar durante los paros indefinidos, que secundan los pilotos y la vulneración del derecho fundamental de huelga al asignar como mínimos vuelos que no lo son y sustituir a los pilotos con el fin de desarticular los efectos del conflicto.

La aerolínea, por su parte, declaró que programó los servicios mínimos “con una rigurosa interpretación del decreto del Mitma”, según informa Hosteltur.

Desde el pasado 27 de febrero, los pilotos de Air Nostrum vienen secundando una huelga indefinida, con paros de 24 horas todos los lunes y viernes.

El sindicato denunció la actitud inmovilista de la dirección empresarial que, lejos de buscar soluciones para resolver el conflicto laboral, continúa eliminando puentes de entendimiento al no fijar ninguna reunión en marzo con el comité de huelga y al dejar de reconocer derechos laborales a los pilotos en represalia por la convocatoria de la huelga.

El Sepla aseguró que la empresa rechazó las vías legales para resolver el conflicto, no fijando en marzo ninguna reunión con el comité de huelga, posponiéndolas para el 3 y 4 de abril.

“El colectivo de pilotos continuará los lunes y viernes con esta huelga indefinida en defensa de condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recoge el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero”, informó el organismo.

Air Nostrum indicó que su intención, al aplicar los servicios mínimos, es reducir posibles daños y molestias a los pasajeros, al ser los perjudicados en este proceso.

Por otra parte, la aerolínea reiteró la oferta presentada en el Sima, en diciembre pasado, al colectivo de pilotos.

“Supone un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13% consolidado y 3% más no consolidado, con base en objetivos para los segundos comandantes que, en total, puede llegar a 16% y 10% consolidado para los comandantes con 3% no consolidado, en total, 13%”, según su portavoz.

Enfatizó que son cifras que están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here