Desarrolla Eve software para eficientar los vertipuertos

EL PROGRAMA PARA VOLATUS RESPALDARÁ Y MAXIMIZARÁ LA CAPACIDAD PARA OPERAR EVTOLS

0
729

(Aeronoticias): Eve Air Mobility firmó una carta de intención con Volatus Infrastructure, para suministrar una solución de automatización de vertipuertos, que admitirá gestión del tráfico de los futuros vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La solución de software de gestión de tráfico aéreo urbano (UATM) de Eve, se utilizará para mejorar la capacidad y la eficiencia de los vertipuertos de Volatus.

“Es de vital importancia poner en funcionamiento estos sistemas para que cuando la FAA apruebe el primer vehículo eVTOL, estemos listos para atenderlos. Juntos, estamos sentando una base sólida sobre la que la industria de la UAM se desarrolle durante décadas”, afirmó Grant Fisk, cofundador de Volatus Infrastructure. 

“Además de desarrollar un nuevo eVTOL, Eve se ha convertido en un líder reconocido en el desarrollo de la infraestructura y el ecosistema necesarios para permitir la operación segura y eficiente de los eVTOL en todo el mundo”, 

Por su parte, Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, afirmó que este nuevo sistema de software se diseñará específicamente para respaldar y maximizar la capacidad y la eficiencia de los vertipuertos, en lugar de modificar el software existente que se diseñó para otros fines

“Esto respalda nuestra estrategia de no solo desarrollar un eVTOL, sino también brindar un conjunto integral de servicios y soporte. Al desarrollar un software Vertiport Automation para Volatus, ayudaremos a respaldar la operación eficiente y el crecimiento de la industria”, agregó.

El software UATM de Eve es una solución que permitirá la integración de todos los usuarios del espacio aéreo en el entorno urbano. Esto es fundamental para respaldar la seguridad, la eficiencia y la mejora de todo el ecosistema UAM, incluidos los operadores de flotas y vertipuertos. Esta nueva colaboración refuerza un compromiso compartido para integrar y escalar de manera segura las operaciones globales de UAM.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here