Desarticulan banda de burriers que introducía droga camuflada en zapatos en España

0
145

(Aeronoticias).- Autoridades españolas desarticularon una red que vendía cocaína que traía de Colombia, por el aeropuerto de Barcelona, camuflada en cajas de zapatos de lujo del diseñador Manolo Blahnik, conocidos como «manolos».

La operación, llevada a cabo por la policía regional del País Vasco y la Guardia Civil española, ha permitido detener a seis personas, cinco colombianas y una española e incautar cuatro kilos de droga de gran pureza, que habría alcanzado en la calle un precio de aproximado de 690.000 dólares.

La investigación arrancó en agosto pasado en torno a una pareja, un hombre de 34 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad colombiana, que llevaban dos años supuestamente introduciendo la cocaína en España.

El hombre presuntamente era el cabecilla de la organización y se encargaba de contactar en Colombia con las personas que le facilitaban la droga.

Más información

Asimismo, coordinaba junto a su compañera la búsqueda de pasajeros que se trasladaban en avión para traer la cocaína a cambio de dinero.

Desarticulan banda de burriers que introducía droga camuflada en zapatos en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here