Desconociendo orden de la DGAC y CORPAC, retardaron que aeronave ambulancia de ATSA, traiga a Lima de urgencia a Víctor Rojas de Perú Libre

0
1341

(Aeronoticias) El día de hoy miércoles 19 de mayo del 2021 Carlos Augusto Antonioli Delucchi, Gerente de Operaciones Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y familiar de un ex Ministro de Trabajo Augusto Antonioli Vásquez, del Gobierno Dictatorial de Alberto Fujimori Fujimori, habría contribuido al retardo de casi 2 horas del avión ambulancia de ATSA para que despegue del Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho a Lima, trayendo al accidentado, que era miembro de la Delegación y equipo de campaña del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, para lograr este objetivo habría contado con la anuencia de un inexperto Gerente Central de Aeropuertos de CORPAC, Wilmer Medina, que al parecer no sabría mucho de estos temas legales y lo más grave que merece un informe del Ministro de Transportes y Comunicaciones del sector, Eduardo González Chávez, que con estos hechos se puso en riesgo la vida del dirigente de Perú Libre Victor Rojas, que pudo perder la vida en estas casi 2 horas de espera.

Se tiene que investigar el comportamiento funcional del Sr. Wilmer Medina, Gerente Central de Aeropuertos de CORPAC y del Gerente de APP Carlos Augusto Antonioli, no se debió permitir ese retraso de casi 2 horas porque ya estaba la orden gubernamental del Presidente de CORPAC y del Subdirector de la DGAC del Ministerio de Transportes, para que el vuelo ambulancia de ATSA despegue a las 5:40 pm, sin embargo, tuvo que poner orden a estas irregularidades el ex Presidente de CORPAC, Julián Palacin Fernández y se logró que finalmente despegue la aeronave ambulancia de ATSA a las 7:33 pm del Aeropuerto de Ayacucho y llegue a Lima a las 8:23 pm.

Se tendrá que investigar si contribuyeron a retardar el vuelo, el Director de la DGAC, Donald Castillo y el Gerente de CORPAC, Jorge Chávez, responsable de las acciones u omisiones de este retraso que no sabemos si agravó o no la salud de Victor Rojas, dirigente de Perú Libre.

Los funcionarios públicos del Estado peruano, que a solicitud de Julián Palacin Fernández, Miembro del Equipo Técnico del candidato presidencial Pedro Castillo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cumplieron con su obligación de ordenar que salga el vuelo ambulancia de ATSA para salvar la vida de Víctor Rojas, fueron el Dr. Luis Nuñez Vidal, Subdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Ramón Huapaya Raygada.

Cabe indicar, que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, suspendió sus actividades proselitistas en Ayacucho debido a este accidente sufrido por un vehículo de su comitiva, cuando se dirigían a Huamanga, mismo que dejó un saldo de dos heridos que fueron identificados como Víctor Rojas y Carlos Pimentel.

Según declaraciones de Castillo, uno de los heridos se encuentra con un brazo fracturado y el otro “no responde”. Asimismo, ya se habría iniciado los trámites para que sean evacuados a Lima desde el Hospital Regional de Huamanga. Cabe señalar que los bomberos acudieron al auxilio del conductor del vehículo, que quedó atrapado entre los fierros del mismo.

De esta manera, Castillo remarcó que no tendrá eventos políticos. Cabe recordar que en esa región iba a presentar al resto de su equipo técnico con miras al debate del 23 de mayo.

Ayacucho: comitiva de Pedro Castillo sufre un accidente de tránsito en Huamanga | VIDEO

Ayacucho: vehículo de avanzada de la comitiva de Pedro Castillo sufre despiste y dos personas resultan heridas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here