Descubre una inolvidable forma de premiar a tus trabajadores

0
786

(Aeronoticias).- Este incentivo se ha extendido a diversas áreas de las organizaciones empresariales de sectores como el de belleza, automotor, finanzas, entre otros, lo cual ha hecho que esta línea de negocio de los operadores de turismo se expanda.

Miguel Velasco, director gerente de Coltur, explica que esta expansión se da desde hace unos cinco años, cuando las empresas se dieron cuenta de que la productividad de sus colaboradores se incrementa cuando el incentivo es una experiencia de vida, tal como sucede con los viajes.

“Un bono económico como aliciente lo usas para pagar tus deudas o para otro objetivo y no lo sientes, pero si te estimulan con una experiencia de vida, como un viaje, lo recordarás”, explica Velasco.

DESTINOS

Los lugares para llevar a cabo los viajes de incentivo varían dependiendo del presupuesto. Entre ellos, están las visitas a Paracas e Ica; Cusco, Tarapoto y las playas del norte como las ubicadas en Punta Sal.

Ahora, si el presupuesto es mayor, ya se puede considerar los viajes a playas del Caribe como Punta Cana o a ciudades icónicas de América Latina como Río de Janeiro y Buenos Aires.

“Si se trata de una empresa con muchos recursos, entonces ya hablamos de viajes a Orlando, Nueva York y, en algunos casos, a Europa, principalmente España”, explica Velasco.

El costo es el principal factor para que los viajes al viejo continente aún no sean muy populares entre las empresas para recompensar a sus colaboradores. Se suma el hecho de la solicitud de visa, la cual debe tramitarse por cada viaje que la persona decida realizar, en comparación con otros destinos como Estados Unidos, cuya visado por lo general tiene una validez de 10 años.

No obstante, con la próxima exoneración del trámite de la visa Schengen para los peruanos y colombianos, se espera que las visitas por turismo a Europa suban en el corto plazo.

EXPANSIÓN

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), detalla que esta línea de negocio ha experimentado un crecimiento constante, salvo en el 2015 por el menor crecimiento de la economía. Así, entre el 2010 y el 2014 tuvo crecimientos de 5% a 6%, mientras que este año solo supera el 3%.

“Esperamos que durante el 2016 el ritmo de crecimiento siga siendo el mismo que este año, debido a factores como el fenómeno de El Niño y las elecciones generales,  pero luego de ello creemos que se volverá a crecer como hasta el 2014”, señala Jochamowitz.

Fuente: El Comercio.

Descubre una inolvidable forma de premiar a tus trabajadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here