‘Canelo’ Álvarez vs. Miguel Cotto: pelea del año en Las Vegas

0
1631

(Aeronoticias).– Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrenta esta noche a Miguel Cotto (10:00 p.m. por Canal Space) por título peso medio de la CMB.

La decepción que provocó el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao sigue ahí. Cualquiera que haya pagado 100 dólares para mirar por televisión una pelea carente de emociones, seguro se lo pensará dos veces antes de volver a gastar su dinero en una transmisión de «pago por ver».

Ni Miguel Cotto ni Saúl ‘Canelo’ Álvarez son culpables, pero la situación actual los obliga a trabajar más duro para vender la pelea entre ambos. Subirán al cuadrilátero el sábado por la noche para lo que sería la contienda más importante en la televisión restringida desde que 4,4 millones de viviendas contrataron la imagen del pleito Mayweather-Pacquiao en mayo.

Los seguidores de Gennady Golovkin discreparían. Sin embargo, el duelo Álvarez-Cotto podría ser el mejor del año en el mundo del boxeo. Y lo mejor para quienes gasten 69,95 dólares a fin de mirar la pelea en casa es que seguramente abundará la acción.

Desde luego, nada es seguro en el boxeo, e incluso un combate potencialmente atractivo puede tener sus problemas.

Miguel Cotto fue despojado esta semana de su título de las 160 libras, luego de que no accedió a las exigencias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo quería que el boricua pagara una sanción de 300.000 dólares para conservar su cinturón.

Antes, Miguel Cotto había desembolsado ya 800.000 dólares para no enfrentar a Golovkin y medirse mejor al ‘Canelo’ Álvarez. Así, Álvarez conseguirá el cetro si gana.

«Por 1,1 millones de dólares puedo comprar cualquier cinturón y ser campeón de lo que yo quiera en mi casa», dijo Miguel Cotto. «Pero esta pelea habla por sí sola. No necesito un cinturón para esta pelea».

La contienda no se enmarca precisamente en la división de los medianos. Ambos púgiles accedieron a enfrentarse en un límite de 155 libras, más cercano al de los superwelter, para pactar el compromiso.

Independientemente del peso, el pleito en el casino Mandalay Bay luce interesante. Golovkin estará a un lado del ring, esperando enfrentar al ganador el año próximo. También andará por ahí el monarca invicto de los semipesados Sergey Kovalev.

Está por verse cuántas personas comprarán la transmisión. Los promotores esperan que una gran audiencia hispana genere 1,5 millones de adquisiciones, pero ello parece optimista, ante los efectos de la pelea Mayweather-Pacquiao.

«El problema es que quizás 2,3 millones de los 4,4 millones que compraron la pelea entre Mayweather y Pacquiao eran hogares que nunca habían contratado algo así, y no pagarán otra vez por una pelea porque fue un fiasco», dijo De la Hoya. «Ahora, nuestro trabajo es traerlos de vuelta».

Fuente: El Comercio.

'Canelo' Álvarez vs. Miguel Cotto: pelea del año en Las Vegas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here