Deshielo de base de Investigación ártica rusa pone en riesgo la vida de personas

0
101

(Aeronoticias).- El ministro ruso de Medio Ambiente, Sergei Donskoi, ordenó evacuar en un lapso de tres días la base de Investigación rusa ubicada en la región del Ártico puesto que la base el deshielo masivo de la zona en un proceso de desarrollo anómalo natural, pone en riesgo la vida de sus empleados.

“El Polo Norte-40″, que desde octubre de 2012 se sitúa en las cercanías de la zona económica de Canadá, tiene la tarea de vigilar el medioambiente del Océano Ártico y efectuar observaciones meteorológicas y ecológicas.

La superficie total de la placa era de unos 15 kilómetros cuadrados, pero se fue derritiendo y en consecuencia perdiendo territorio. El Ministerio ruso comunicó en su página de Internet que utilizarán un rompehielos impulsado por energía nuclear para lograr el traslado de una estación de hielo flotante en el Océano Ártico.

Como se recuerda, en 2008, Rusia también tuvo que evacuar a los empleados de su estación polar Severny Polius 35, la cual estaba a la deriva en su placa de hielo de una superficie reducida a 300 metros de ancho por 400 de largo.

Con información de la BBC y la fotografía de Anna Yudina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here