DESIGNAN A CONGRESISTA MERCEDES CABANILLAS COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

0
242

“Vamos a tener una labor articulada dentro de un contexto que busca el consenso, la agenda de esta comisión se tiene que establecer con consenso”, sostuvo la noveau presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, la legisladora Mercedes Cabanillas.

Cabanillas  recientemente designada conjuntamente con los congresistas Edgar Raymundo como vicepresidente, y Martha Moyano, como secretaria de dicho grupo de trabajo, afirmó dijo que impulsará diversos proyectos de reforma bajo el método del consenso entre los congresistas. Además, refirió que entre las iniciativas legislativas pendientes de debate y  aprobación en su recién designada comisión, figuran entre muchas, el proyecto de democracia interna de los partidos políticos, así como los mecanismos de consulta de los pueblos originarios, recomendado por Defensoría del Pueblo.

DESIGNAN A CONGRESISTA MERCEDES CABANILLAS COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Al respecto, la legisladora señaló el congresista Mauricio Mulder fue quien presentó la propuesta para que Cabanillas asuma la presidencia de dicha comisión parlamentaria, y que su postulación ocurre luego de que el congresista Jorge del Castillo fuera nombrado presidente de la comisión parlamentaria que monitorea los efectos de la crisis internacional en el país.

“Yo les recomendaría fijarse en lo grande, en lo importante, la comidilla es intrascendente, Nosotros estamos preocupados en los temas que el país demanda en el ámbito legislativo”,  señaló. 

Aeronoticias considera que la designación de Mercedes Cabanillas es totalmente positiva y apoya su gestión en un contexto en el que cabanillas demostró una gestión eficaz, efectiva, sólida y trasparente por lo que la designación en la Comisión de Constitución y Reglamento representa la seguridad de una buena gestión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here