La Universidad San Martín de Porres, contribuye a la imagen turística del Perú en los mercados internacionales a través de las casi 50 publicaciones sobre la gastronomía.
En los últimos años la universidad San Martín de Porres, marcó una ruta decisiva para afianzar la imagen del Perú en los mercados mundiales del turismo a través de la gastronomía, y de esta forma, con criterio académico, el Dr. Johan Leuridan decano de la facultad de Turismo implementó una política universitaria de edición de decenas de libros sobre la gastronomía peruana, entre los que se debe destacar el diccionario de la gastronomía peruana tradicional, que entre 735 páginas es tal vez la más importante publicación entre los 47 libros de gastronomía que hasta la fecha ha publicado esta universidad.
Aeronoticias considera que el Dr. Johan Leuridan, precursor y líder académico de estas investigaciones científicas, nos permiten comenzar a pensar que el turismo es mucho más que publicaciones frívolas o sociales es una ciencia al servicio del desarrollo de un país que tiene que honrar a aquellos que marcan el camino, es por ello que para nosotros este éxito académico y científico en gastronomía requiere de una mención especial, que proponemos realice la Cámara Nacional de Turismo todos los años a aquellas instituciones y/o personas que publiquen libros de turismo y gastronomía, ya que estos ejemplos hacen Perú.