DESTITUCI

0
435

 En una reciente encuesta realizada en Lima, el 50% de los consultados cree que la corrupción es el principal problema del Poder Judicial.

 

Es por ello que la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA- ha intensificado este año la fiscalización contra aquellos magistrados y auxiliares que han incurrido en inconductas funcionales, al menos así parecen indicar las cifras.

 

 

 

Hasta el 11 de diciembre las medidas disciplinarias dictadas por este órgano de control, entre ellas las multas, apercibimientos, suspensiones y pedidos de destitución, alcanzaron en comparación al año pasado un incremento del 27.7%

 

Las investigaciones emprendidas por este órgano finalizaron con 164 propuestas de destitución, la OCMA no puede destituir, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, 21% más que en el 2007.

 

Durante las investigaciones abiertas por la OCMA se dictaminó la abstención al cargo (separación mientras dura la indagación) de 225 denunciados, 25%  más que el año pasado.

 

Para la Dra. Elcira Vásquez, Jefa de la OCMA, el balance es positivo, pero aún falta mucho para recobrar la credibilidad  del Poder Judicial.  Además, dijo que la corrupción no es tan grande como parece.  “Por algunos malos jueces no se puede decir que toda la institución es corrupta”, señaló.

 

El trabajo  es difícil, dice que se ha avanzado.  “Hemos logrado disminuir los casos de liberación de delincuentes que se hacían a través de medidas cautelares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here