OSITRAN DEFINIRA TARIFAS AEROPORTUARIAS, MIENTRAS LAP NO CUMPLE CON HABILITAR SALA DE PRENSA

0
368
El Organismo de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público OSITRAN definirá en los próximos días la controversia sobre el aumento o no de las tarifas aeroportuarias dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Julián Palacín pide al MTC que exija a LAP implementar oficina de prensa para facilidades a los medios de comunicación dentro del aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Al respecto, el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacin Fernández expresó que OSITRAN tendría que tener en cuenta la consultoría que realizó para la Comisión de Infraestructura del Congreso de la República en el 2001, en relación a la política de tarifas del contrato de concesionamiento que todavía no se había firmado entre el Estado y LAP.

El jurista expresó que las tarifas se encontraban reguladas en el Apéndice 2 del Anexo 5 y destacó que las condiciones generales del contrato habían tomado 8 años como tiempo límite al aumento de las tarifas, sin embargo dijo antes de esa fecha LAP logró con un OSITRAN complaciente, aumentar las tarifas y de esta forma no se respetaron las reglas contractuales, en razón dijo a que el TUUA internacional al octavo año, no podía ser mayor a 25.42 dólares más impuestos y el TUUA nacional según este estudio no podría ser a la fecha mayor a 5.08 más impuestos.

Recomendó a OSITRAN que el reajuste tarifario en el mejor de los casos no sea mayor al 2% y exhortó al Ministro de Transportes, Enrique Cornejo que exija a Lima Airport Partners el cumplimiento del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en razón a que la concesionaria está obligada por el cobro del TUUA a brindar a los medios de comunicación una Sala de Prensa, sin embargo dijo extrañamente los sucesivos ministros de transportes tienen mano blanda, cuando de hacerle cumplir a LAP el contrato de concesión se trata.

Los medios de prensa nacional siempre tuvieron una sala de prensa cuando la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC administraba el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo curioso es que todos los pasajeros pagan la tarifa unificada de aeropuerto TUUA y tienen derecho a que el concesionario destine un local a los medios de comunicación, pero LAP no cumple y el Dr. Palacin le pide al ministro Cornejo que  exija a LAP que cumpla con su obligación de abrir una sala de prensa para facilitar la labor de los medios de prensa dentro de nuestro primer terminal aéreo.

Por último, el Dr. Palacin dijo que cuando fue presidente de CORPAC pidió apoyo al sector para obligar a LAP a cumplir con esta obligación, lamentablemente no tuvo apoyo y parece ser que esta decisión de incumplir con esta obligación es una constante de todos los ministros y de todos los gobiernos,¡… ¿por qué será? si se trata de un tema tan sensible como la libertad de información que escrupulosamente es respetada por todos los países en los distintos aeropuertos del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here