Deudos de TANS reclaman indemnizaci

0
1009
A pesar de haber transcurrido casi tres años del lamentable accidente de la aerolínea TANS, ocurrido en Pucallpa el 23 de agosto del 2005, y que cobró la vida de 35 pasajeros y dejó a otras 56 con diversas lesiones y heridas, hasta la fecha el broker de seguros XL de Londres ha venido imcumpliendo sus obligaciones con algunos de los deudos de las víctimas de ese hecho en el Perú.

Aeronoticias tuvo acceso a la acción judicial entablada por Manuel Oliveros Risco (70), padre de la abogada Esther Dalila Oliveros, quien falleció en ese accidente de la aeronave Boeing 737-200 de matrícula OB 1809 perteneciente a la empresa estatal TANS.

Manuel Oliveros entabló la demanda -para que le paguen lo que por justicia le corresponde- contra el explotador TANS porque esa compañía aérea tenía una póliza de seguros local, que estaba reasugurada en el mercado internacional a través del broker XL de Londres.

tans

 

Sin embargo, lo que le llama poderosamente la atención a Manuel Oliveros es que su ex esposa, de la que está separado hace años, Clorinda Armas, ha recibido una indemnización de 115,000 dólares.

Pero él se extraña que no haya sido considerado como deudo por la empresa de seguros, y está en esta batalla judicial a fin de que se haga justicia con su drama.

Como se recuerda, la nave de TANS había partido del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez a las 14:24 hrs, pasado los 30 minutos y cuando iniciaba acciones de aproximación en condiciones meteorológicas poco favorables el piloto al mando perdió la visibilidad vertical del avión e impactó contra árboles en la tupida selva del Perú.

De acuerdo a Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes del Perú consideró que las causas fueron la errada decisión que tomó la tripulación para sortear la tormenta, además de la falta de capacitación del controlador de tránsito aéreo de la Torre de Control del aeropuerto de Pucallpa para identificar el riesgo climático lo que originó que TANS asuma su responsabilidad con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial –CORPAC-.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú recibió recomendaciones sobre seguridad especialmente en el tema AVSEC, sin embargo, ninguno de los funcionarios de esa dependencia fueron separados de su cargo tras ese lamentable suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here