DGAC DEL PERU SABOTEA AL PRESIDENTE ALAN GARCIA

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Mientras el presidente de la República del Perú, Alan García Pérez realiza esfuerzos notables para implementar el plan de reactivación económica para enfrentar la crisis y crear los puestos de trabajo y dinamizar la economía que requiere el país para lidiar los problemas de miles de hogares peruanos, algunos malos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil vinculados a las desacertadas políticas de la ex ministra Verónica Zavala y ex Viceministro Carlos Puga Pomareda  mantienen paralizados decenas de aviones que con certificado de aeronavegabilidad vigente podrían estar prestando normalmente servicio de transporte aéreo regular y no regular y servicio de transporte aéreo turístico.


 
Sabrá el Presidente Alan García que sus "burrocráticos" de la DGAC del MTC tienen hace más de 6 meses parada la más moderna aeronave peruana Fokker F-50 que tiene certificado de aeronavegabilidad vigente y que por estas acciones u omisiones no hay servicio público, ni servicio de transporte aéreo turístico aéreo en la ruta Lima Ica Lima.

Por citar un ejemplo, a una empresa privada Aerocondor, en 6 meses de paralizaciones le han impedido a una de sus aeronaves fokker 50 el transporte de unos 50 mil turistas en la ruta Lima Ica Lima.

Debemos recordar que esta empresa de aviación en el terremoto de Pisco transportó gratuitamente a centenas de heridos a Lima y en su infraestructura del aeropuerto Las Dunas de Ica funcionó un hospital de campaña y el pago a este éxito y apoyo fue meses después una campaña mediática dirigida desde el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sacarla del mercado regular y hoy varias aeronaves están paralizadas porque “la burocracia” funciona para bien de sus competidores y para mal y tal vez peor de los 700 trabajadores de esta empresa que se quedaron sin sus puestos de trabajo.

¿Así se hace patria en el Perú? con un gobierno que dice que hay que generar trabajo, pero que “los burocráticos” de escalas inferiores los sabotean y con un ministro de Transportes, Enrique Cornejo que todavía no encuentra la brújula o porque tal vez los lobbies económicos le han dicho que no cambie absolutamente nada para que todo siga igual y que de esta forma el empresariado 100% peruano siga desfalleciendo en un espacio aéreo nacional dominado por capitales extranjeros.

Por último, en el Perú el optimismo de los empresarios cae a su nivel más bajo.  Efectivamente los hombres de negocios tienen la percepción de que la situación económica será la peor en los próximos 12 meses, lo que contrasta en los discursos del Presidente Alan García que invoca a los empresarios a seguir confiando en la economía del país.
Aeronoticias.com.pe le pregunta al Presidente de la República, Alan García Pérez de que confiabilidad se puede seguir hablando si a una empresa de aviación 100% peruana, como es Aerocondor que venía apostando por el desarrollo del transporte aéreo nacional durante 34 años, le bastó 2 años y medio de la gestión de Verónica Zavala para dejar sin trabajo a 700 familias y hoy esta empresa privada se debate entre la vida y la muerte con 10 aeronaves paralizadas que podrían transportar a miles de turistas, mientras en la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes a cargo del ministro Enrique Cornejo no hace absolutamente nada para apoyarla para que salga a volar, lo que es una contradicción frente a un discurso político y las acciones de funcionarios nombrados DGAC por otros gobiernos que no les importa destruir a la empresa privada, porque tal vez ellos piensan que así se hace patria a favor de los intereses económicos de las multinacionales que con estas ayudaditas de sus "soldaditos" en la DGAC, crecen cada día más economicamente hablando en el espacio aéreo peruano.  
 

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