DGAC OMITE QUE A PILOTOS PERUANOS SE LES RECONOZCA HORAS DE TRABAJO

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la gestión de la ministra Zavala y del viceministro Carlos Puga ha perjudicado a los pilotos peruanos de las líneas aéreas LAN PERÚ, TACA, CIELOS DEL PERÚ y otros al interpretar distorsionadamente las normas vigentes en relación a las horas de trabajo de los pilotos peruanos.


La triste realidad de los pilotos peruanos que no pueden defenderse, porque no existe un director de la DGAC que con justicia haga que se respeten los derechos de los comandantes de las aeronaves civiles del Perú

La Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú es clara y establece la competencia del Régimen del Comandante de la Aeronave  como única y máxima autoridad a bordo de la aeronave y el poder que tiene sobre la tripulación y la autoridad sobre los pasajeros, sin embargo antojadizamente en la DGAC y por una orden superior se ha interpretado distorsionadamente una norma que ha originado que los pilotos no se anoten todas las horas en las que desempeñan su labor activa o pasiva dentro de las aeronaves de servicio de transporte aéreo internacional, es por ello, que debemos ver lo que sucede en el derecho comparado y los precedentes porque pareciera ser que en el MTC, todo se hace a favor de los empleadores y en perjuicio de los trabajadores, en este caso los pilotos de las aerolíneas, expresó el Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

Principio de primacía de la realidad y derecho laboral

Mientras el piloto esté abordo de la aeronave se le tiene que anotar sus horas íntegramente y sino miremos lo que pasa en Chile y en otros países, pero acá en el Perú algunos funcionarios públicos no lo entienden así, porque quienes tienen que tomar las decisiones direccionan o simplemente se hacen de la vista gorda para beneplácito de las líneas aéreas.

Mejor interpreto y más ganas …

Este es el slogan que parece ser se aplica al quitarle derechos laborales adquiridos a los pilotos peruanos, lo que permite que las megatransportadoras tengan más utilidades que muchas veces no se invierte en el país, y que los trabajadores tengan menos derechos y menos beneficios laborales y así se hace patria en base a funcionarios públicos, que de esta forma si saben como se hace patria para los hermanos países vecinos.

 

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