(Aeronoticias).- El entrenador argentino, Diego Maradona, manifestó que el mensaje para los jugadores que salgan mañana a enfrentar a Alemania será que «den la vida» porque detrás de ellos «está la alegría de un país».
«Les voy a decir a los jugadores que dejen la vida, que atrás de esto hay un país, que no disfruta desde hace mucho tiempo, que depende de ellos que se pueda levantar la gente todos los días con una sonrisa y eso es inmensamente grande para el momento que se vive en la Argentina», señaló Maradona en conferencia de prensa.
De buen humor y apenas llegado a Ciudad del Cabo, Maradona habló con la prensa y expresó sus sensaciones previas al partido ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
«Están todos vestidos de Holanda», le dijo Maradona a los fotógrafos apenas llegó a la conferencia, a modo de broma, por los chalecos naranja que usan los reporteros gráficos.
El entrenador argentino no quiso confirmar el equipo, pero adelantó que Lionel Messi está bien y va a jugar, por lo cual, los once que saltarán mañana a la cancha serán los mismos que superaron el domingo pasado a México.
Si Maradona se refirió al planteo táctico del partido, repitiendo que mantendrá el esquema de tres delanteros y explicó los motivos de su decisión.
«Llegamos a esta instancia con este equipo, mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio para atrás y para delante. No estoy para cambiar ni para improvisar en este momento. Respeto a todos pero no le tengo miedo a nadie», añadió.
Sobre el partido de mañana hizo un análisis, marcando que Inglaterra le facilitó los caminos a Alemania para poder ganar.
«Estamos muy bien, muy concentrados, muy metidos en el partido de mañana. Alemania le ganó fácil a Inglaterra, pero cuando lo apuró descontó, le empató y no le cobraron el gol. Sabemos que perdió con Serbia que le quitó la pelota, con Ghana ganó pero su arquero fue figura», relató.
«No nos comamos el «chamuyo», Inglaterra le facilitó los caminos y Alemania los supo aprovechar, pero bueno, así es el fútbol y hay que bancarlo», agregó.
En tanto, Maradona sigue molesto con las declaraciones de los jugadores alemanes, quienes fueron duros con el equipo argentino.
«Nosotros no tenemos porque hablar del rival como hicieron ellos de nosotros. Ellos siempre le hicieron buenos partidos a Argentina, pero si tenemos el balón puede correr mucho tiempo sin tener la pelota», indicó el técnico argentino.
Maradona no quiso referirse a la eliminación de Brasil, que perdió 2 a 1 con Holanda, remarcando que «tiene otro negocio» con el seleccionado argentino que mañana enfrentará a Alemania.
«Es un problema de Brasil, yo tengo otro negocio, tengo otras cosas en la cabeza, mañana jugamos con Alemania y es lo que más nos importa», expresó Diego Maradona en conferencia de prensa.
La eliminación de Brasil provocó que todos comiencen a marcar al seleccionado argentino como uno de los grandes candidatos al título.