Diputado chileno Jorge Tarud: enemigo del Perú

0
83

(Aeronoticias).- En Abril del año pasado el diputado chileno Jorge Tarud calificó a Ollanta Humala Tasso como “una persona belicista y extremadamente agresiva con Chile…Sabemos quien es Ollanta. Es un anti-chileno”, vociferó entonces.

Más aún, poco antes de las elecciones presidenciales peruanas, Tarud, conocido halcón chileno, se atrevió a vaticinar que si ganaba Ollanta el panorama entre ambos países experimentaría  “  una confrontación bastante complicada”.

Hoy los cables procedentes de Santiago revelan que Tarud ,  quien preside actualmente la Comisión de Relaciones Exteriores de su Cámara,  pretende nada menos que su gobierno desconozca el fallo que emitirá la Corte de La Haya respecto al diferendo marítimo que tiene con el Perú,  declarando que esta alta instancia jurídica internacional “ es incompetente” para el caso”.

Es decir este halcón chileno se cree dueño de la verdad, negando el espíritu justiciero del fallo que darán los jueces de La Haya, fallo  que  – cualquiera que este sea- han anunciado ya los mandatarios de Chile y Perú, vale decir  Sebastián Piñera y Ollanta Humala, será acatado para dar paso a una nueva relación, más fraterna y beneficiosa para sus respectivos pueblos.

Entonces, quién es enemigo de quién, ¿Quién trata de incendiar el vecindario con frases altisonantes y posturas belicistas mientras el mundo observa?

Diputado chileno Jorge Tarud: enemigo del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here