DIPUTADOS APRUEBAN DICTAMEN DE EXPROPIACION DE AEROLINEAS

0
263

El plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda emitió, con el respaldo del oficialismo, dictamen a favor del proyecto que propone la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El plenario dio luz verde para que la iniciativa sea debatida, el mismo  será debatido el próximo miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. Una vez que se firmado el dictamen de mayoría, los referentes de los distintos bloques opositores planean reunirse para unificar un criterio en un dictamen de minoría o plantear su disidencia total con la postura oficial mayoritaria.

 

El diputado Mariano West, quien reafirmó que la imposibilidad de un acuerdo entre Marsans y el gobierno nacional impidió el rescate de las aerolíneas por medio de la compra. Hizo un repaso de los requerimientos que el Estado hizo a Marsans para conocer la situación patrimonial de Aerolíneas y de las acciones llevadas adelante por la AGN y el Tribunal de Tasaciones.

 

Las posturas de los bloques opositores difieren en cuanto a si deben expropiarse las acciones o si, en cambio, debería habilitarse un proceso "concursal" sobre Aerolíneas para separar la deuda legítima de la ilegítima.

 

El radical Rubén Lanceta, por su parte, insistió con su idea de que se expropien sólo los activos y dijo compartir fundamentos con el oficialismo, pese a discrepar con que el Estado argentino "deba abonar las deudas con las arcas del pueblo".

 

En tanto, el diputado Ariel Basteiro de la bancada Encuentro Popular y Social  dijo que "lo contenido en el proyecto oficial es lo necesario para lograr lo que se intentó hacer a través del llamado salvataje".  La Coalición Cívica, a través del diputado Juan Carlos Morán, se pronunció en contra de declarar a las acciones como de utilidad pública, según el artículo 1 del proyecto oficial.

 

El artículo 1 del proyecto oficial declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral y de sus empresas controladas".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here