PIDEN INVESTIGACION SOBRE CASO FARGO

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La posible compra de 5 máquinas FARGO presuntamente sin licitación pública por parte del MTC, no tuvo respuesta,  de la Ministra de Transportes saliente Verónica Zavala Lombardi, sin embargo es extraño que se habría impedido  cambiar de inmediato el brevete actual por uno de PVC y fuentes del congreso informaron que esta finta sería para desorientar y lograr hacer, una nueva tarjeta de circulación.

 

Esto nos hizo recordar inmediatamente a un conocido personaje (Pinocho) de Carlo Collodi ya que para emitir las tarjetas de circulación una maquina es demasiado, ¿entonces para que compró 5 la ministra?

 

 

 

Se sabe que los funcionarios públicos que estarían tomando esta desacertada decisión serían el Viceministro de Transportes saliente, Carlos Miguel Puga Pomareda y el Director General de Transporte Terrestre saliente, Julio Cesar Chávez Bardales.

 

Ante la lluvia de críticas de todos los expertos, los informes internacionales y las normas y estándares como ASTM, ANSI, Consilium, etc. que por ejemplo en el caso del Consejo de la Unión Europea para los documentos dice a la letra en el inciso 166: PVC (Cloruro de Polivinilo) En las impresiones de seguridad y en los documentos en que es necesaria una mayor durabilidad (periodo de validez más prolongado) se suele preferir el uso de PC (policarbonato)

Y precisamente eso es lo que es un brevete, un documento de seguridad (la gente muere por los brevetes falsos) y de validez prolongada (hasta 8 años)

Pero el “FargoBrevete” no está muerto y a los operadores de campo se les ha ocurrido una brillante idea, cubrir al PVC con una pequeña laminita de policarbonato (como los que bañan en oro un anillo de bronce) y solicitar a una “comisión técnica independiente de alto nivel” que apruebe el anillo falsificado cómo si fuera verdadero.

Pero según los informes que llegan a Aeronoticias hay un pequeño detalle a tener en cuenta, la “comisión técnica independiente de alto nivel” ….es del MTC.

Seguiremos atentos y denunciando  al MTC para que este nuevo intento de realizar maniobras en agravio del pueblo peruano y su secuela de muertes y dolor en las carreteras que vemos en la prensa todos los días, no pase de un mal intento de funcionarios irresponsables que no se librarán de su responsabilidad y algún día tendrán que rendir cuentas al Perú

El APRA tiene la responsabilidad histórica de recurrir  a sus cuadros técnicos capaces y sino los tienen, buscar a independientes, en razón a que el MTC en la gestión Zavala-Puga, a dejado muchos temas en la nuebulosa y otros como el caso FARGO, que debe ser investigado por la salud moral y ética del país, ya que esta en juego, sancionar a choferes inescrupulosos responsables de las miles de muertes y para ello se requiere transparencia.

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