Dircetur Loreto y PromPerú realizarán Workshop Río Amazonas y promocionarán a Garzal como nuevo destino turístico

0
211

(Aeronoticias).-Una buena oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra amazonía, la Dircetura Loreto conjuntamente con PromPerú, llevará a cabo el Workshop «Río Amazonas», el cual contará con la participación de al menos 25 empresarios de la región Loreto y las cuatro aerolíneas que vuelan a Iquitos.

En declaraciones a un portal de Turismo, la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de loreto, Norma Córdova indicó que otra novedad que ofrecerá este proyecto  es la presencia de operadores nuevos que presentarán los programas de sobrevivencia en la selva.

Agregó además que se revelarán nuevos destinos turísticos como El Garzal, que es una colonia reproductiva de al menos cuatro especies de garzas, que queda a menos de una hora de distancia en bote desde Iquitos, lugar muy apropiado para el «birdwatching».

El garzal de Santa María de Fátima tiene una relevancia particular para el turismo, porque a pesar de su cercanía a Iquitos alberga una colonia de dos de las garzas más vistosas y raras en la Amazonía: la Garza de Pecho Castaño (Agamia agami), de la que sólo se conocía una pequeña colonia reproductiva en un lago del río Tambopata, en Madre de Dios, es una especie muy difícil  de observar fuera de una colonia, y la Garza Cucharón, conocida en Loreto como “huapapa” (Cochlearius cochlearius), garza nocturna también raramente vista durante el día.

Para los interesados en este evento se realizará el miércoles 6 de junio en las instalaciones del hotel Sol de Oro en Miraflores, y a partir de las 10:00 a.m.

birdwatching

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here