Director de la PNP afirma que están investigando a suboficial acusado de grabar a Fujimori

0
201

(Aeronoticias).-En declaraciones a una emisora local, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, reveló que la Inspectoría inició una investigación para establecer la participación del suboficial Guillermo Alburquerque en la grabación del exmandatario Alberto Fujimori en la Diroes, donde purga prisión, lo que ha generado controversia.

La autoridad policial manifestó que aún se busca establecer quién grabó y difundió el video en el que aparece AFF,  aparentemente dando instrucciones a agentes penitenciarios.En vista de ello no quiso adelantar si el sindicado fue efectivamente el autor de la grabación dado que eso es algo que todavía está por determinarse.

Cabe señalar que el premier, Juan Jiménez, señaló que el tema del video de Alberto Fujimori fue tocado en sesión del Consejo de Ministros, y se determinó pedir a la titular de Justicia, Eda Rivas, “un informe completo” sobre las circunstancias en que fue grabado.

La familia Fujimori evalúa también denunciar a Alburquerque -quien habría sido investigado por otras irregularidades- por supuestamente grabar al expresidente sin autorización.

pnp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here