Discurso de Humala en Cumbre Iberoamericana fortalece el sueño de la línea aérea de bandera de bajo costo

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(Aeronoticias) El presidente Ollanta Humala, planteó un Estado fuerte que enfrente a las multinacionales fustigando el modelo neoliberal dentro de la vigésima primer Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Paraguay.

El presidente peruano dijo que se requiere un Estado con un mayor énfasis en la regulación y en el papel de promotor de las inversiones (como ha sido en los últimos años), buscando un nuevo modelo de Estado, que sea más fuerte inclusive para enfrentar a las transnacionales.

Foto: RPP

Este pensamiento político coincide con la aparición del libro “La línea aérea de bandera de bajo costo” de Julian Palacín Fernández, libro editado por www.aeronoticias.com.pe y distribuido por la librería Zeta Bookstore, que plantea que el pueblo peruano recibe servicio de transporte aéreo que en muchas circunstancias les obliga a pagar tarifas aéreas exorbitantes en rutas nacionales, inclusive mayores a las que se pagan en vuelos internacionales.
El 80% del territorio peruano está sin servicios aéreos o insuficientemente atendidos. El mercado aerocomercial peruano involucra 2,000 millones de dólares al año que le arrebataron al Perú, con extraños silencios administrativos-caso TACA-leyes a la carta como la 27261 para consolidar que LAN AIRLINES y TACA adquieran dos pequeñísimas compañías en el Perú y se conviertan en nacionales, convenios aéreos sin reciprocidad como el suscrito con Chile en el 2007 y el 2011, en donde regalamos el mercado norteamericano en quintas libertades a cambio de nada y sin pedir compensaciones económicas como lo exige la Ley 27261 y en general en comportamientos apátridas acompañados de la amnesia y el olvido de los medios de comunicación, que en algunos casos piensan más en los pasajes de cortesía o en las grandes cuentas publicitarias que informar con la verdad y en general, de los que quieren crear corrientes de opinión que silencian la verdad y que aparecen como  supuestos académicos que en la práctica son asalariados de los dueños del espacio aéreo que se oponen a que el Perú impulse o cree las condiciones aeropolíticas para que nasca nuestra línea aérea de bandera de bajo costo.

El libro dice que “la verdad es que esta posición protege intereses particulares de quienes durante más de una década han tenido utilidades multimillonarias en el espacio aéreo peruano, no explotan ni usan aeronaves de nacionalidad y matricula peruana y fundamentalmente no entienden que un país soberano tiene derecho a tener y desarrollar una línea aérea de bandera que apoye la inclusión social, cuadyugando a los objetivos nacionales e internacionales del Perú y cobre a los millones de consumidores tarifas de bajo costo, manteniendo los estándares de seguridad, alta rentabilidad y eficiencia».

Cabe destacar, la frase del presidente Humala en la Cumbre Iberoamericana “Latinoamérica tradicionalmente ha seguido recetas de afuera y no ha escuchado hacia adentro las necesidades de su población”, que es aplicable al sueño de la línea aérea de bajo costo que en el mes de noviembre tendrá su libro en donde millones de consumidores podrán conocer sumergiéndose en sus páginas la problemática aeropolítica, la posición de los liberales a ultranza que se oponen para proteger el cuasimonopolio aéreo y las necesidades geopolíticas del Perú de atender a los pueblos olvidados, a nuestras fronteras y a millones de consumidores que reclaman un espacio aéreo low cost que los beneficie.

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