DOCTRINA INTERNACIONAL DEJA SIN FUNDAMENTO A ESTRATEGIA LIMITROFE DE CHILE

0
252

Los recientes fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dan solidez a la posición del Perú en su demanda contra Chile por la delimitación marítima según se desprende del criterio de expertos de nivel internacional que también se muestran adeptos a la doctrina de la línea equidistante y a los tratados de límites para tratar estas controversias.


El jurista italiano Tuillio Scovazzi destacó que los tratados internacionales más importantes de Derecho Marítimo

El jurista italiano Tuillio Scovazzi, consultor internacional de las Naciones Unidos y catedrático de Derecho Internacional en las Universidad de Milán, Génova y Parma destacó que los tratados internacionales más importantes de Derecho Marítimo en donde se trata la soberanía del mar territorial, la zona continental exclusiva y la plataforma continental se deben basar en convenios internacionales.

Cabe agregar que en el Perú acaba de culminar un importante cónclave internacional sobre la delimitación marítima en la Universidad Tecnológica del Perú en donde los juristas extranjeros y nacionales coincidieron en la doctrina de la línea equidistante.

En el Perú diplomáticos y juristas han venido esbozando esta doctrina que tendría que seguir la Corte Internacional de Justicia de La Haya para darle la razón al Perú en una sentencia que Chile tendría que acatar, ya que de lo contrario violaría el Derecho Internacional.

Hacer click para ver el artículo “Juristas Internacionales desbaratan argumentación de Chile aparecido en el diario Expreso del Perú el día de hoy lunes 09 de febrero del 2009, página 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here