TRAFICO DE DROGAS EN AEROPUERTO PRUEBA INEFICACIA DE BUROCRATAS AVSEC-DGAC A CARGO DEL MTC

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Los tripulantes de LAN llevaban drogas en laptops y artesanías según una investigación publicada hace ya buen tiempo por Aeronoticias.com.pe, ahora otros medios de comunicación siguiendo nuestra línea de combatir este flagelo se vienen ocupando de este caso.


Enrique Cornejo, ministro de Transportes del Perú vive en el espacio ultraterrestre, no sabe que sus funcionarios AVSEC DGAC permitieron que tripulantes LAN lleven droga a los aviones de esta línea aérea chilena sin fiscalización aeronáutica.

De esta forma el día de ayer el programa de América Televisión, “Cuarto Poder” Canal 4 difundió una investigación de jóvenes que formarían parte de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, en el que están involucrados los tripulantes auxiliares de la empresa chilena LAN que opera en el Perú a través de su filial LAN PERÚ.

Lo cierto es que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo no puede eludir su responsabilidad, en razón a que era de público conocimiento estos hechos y la falta de una fiscalización adecuada por el Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú para que las empresas de aviación y en general los operadores y el concesionario del Aeropuerto cumplan con sus obligaciones de la revisión del 100% del equipaje facturado y no facturado.

Es decir, se ha probado la llamada “Coladera en el Aeropuerto” precisamente por una investigación periodística publicada por el Programa Cuarto Poder de Canal 4 y sin embargo el ministro de Transportes que tiene la responsabilidad a través de este Departamento AVSEC – DGAC que se cumplan con todos los procedimientos vigentes al ver que estos burócratas ineficientes, muchos de los cuales capitanes en retiro de la Fuerza Aérea, Ingenieros en Alimentos y otros, no pueden implementar un sistema efectivo, los mantiene en su cargo y les sigue renovando jugosos contratos en dólares pagados a través del proyecto OACI.

¿El ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo es especialista en Derecho Espacial?, porque consideramos que está en la estratosfera y no sabe lo que pasa en la tierra porque ya tuvo demasiado tiempo para despedir a las “manzanitas podridas” de la DGAC y sin embargo hasta la fecha las protege y las sigue conservando en sus puestos, lo que nos lleva a pensar que intereses económicos “poderosísimos” hacen sus lobbies para que todo siga igual.

Aeronoticias.com.pe  considera que es responsabilidad del ministerio de Transportes a través del Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas de la Dirección General de Aeronáutica Civil aplicar la Ley de Seguridad de la aviación y en general el Anexo 17 sobre Seguridad al Convenio sobre Aviación Civil Internacional con la finalidad de salvaguardar los principios jurídicos internacionales enmarcados en estos instrumentos multilaterales vigentes coadyuvando al objetivo del Estado peruano de reprimir el tráfico ilícito de drogas que es un delito contra el Derecho Internacional; la ex ministra de Transportes del Perú, Verónica Zavala Lombardi apañó el sistema, protegió a estos funcionarios del Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas de la DGAC quienes nunca vieron, ni fiscalizaron dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando los tripulantes de LAN incumplían las revisiones y pasaban droga, sin embargo con criterio político y para desaparecer a la competidora de LAN en el mercado doméstico estos inspectores DGAC paralizaron decenas de vuelos de una empresa 100% peruana, porque supuestamente no revisaban uno o dos equipajes, entonces la pregunta que nos hacemos es ¿por qué estos funcionarios protegidos hoy por el ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo, no paralizaron, no fiscalizaron, no obligaron al piloto de LAN PERÚ a bajar todo el equipaje en los casos en lo que los tripulantes de LAN PERÚ llevaban droga a España? y ¿por qué tuvieron un trato discriminatorio y desigual hacia una empresa de aviación peruana nacional, capital 100% peruano que tenía el 21% del mercado y que le hicieron la vida imposible hasta sacarla del mercado y dejar sin sus puestos de trabajo a 700 familias peruanas.


Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 I Parte


Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 II Parte

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