Dos aviones estuvieron cerca de chocar en el Aeropuerto de Boston

0
355

(Aeronoticias): Un piloto de la aerolínea JetBlue tuvo que tomar una «acción evasiva» el pasado lunes mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston cuando otro avión pasó por una pista que se cruzaba en su camino, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés).

El incidente ocurrió alrededor de las 7 pm del lunes, cuando el piloto de un Learjet 60 despegó sin autorización cuando un vuelo de JetBlue se preparaba para aterrizar, según la revisión preliminar de la FAA.

La FAA está investigando qué tan cerca estuvieron de chocar las dos aeronaves, pero el servicio de seguimiento de datos de vuelo Flightradar24 dijo el martes que un análisis preliminar colocó a la aeronave a aproximadamente 530 pies de distancia.

La NTSB cita a tripulación American Airlines tras incidente en Nueva York

Un controlador de tráfico aéreo le ordenó al piloto del Learjet que se alineara y esperara en una pista mientras el vuelo de JetBlue aterrizaba en otra, dijo la FAA en un comunicado.

“El piloto del Learjet leyó las instrucciones claramente, pero en su lugar inició una carrera de despegue”, dijo la FAA. “El piloto del avión de JetBlue tomó una acción evasiva e inició un ascenso cuando el Learjet cruzó la intersección”.

“El vuelo 206 de JetBlue aterrizó de manera segura en Boston después de que los controladores de tráfico aéreo ordenaron a nuestros pilotos que realizaran una vuelta al aire”, dijo un portavoz de JetBlue en un comunicado enviado a NBC News.

“La seguridad es la prioridad de JetBlue y nuestras tripulaciones están capacitadas para reaccionar ante situaciones como esta. Ayudaremos a las autoridades mientras investigan este incidente”.

El Learjet era un chárter privado operado por Hop-A-Jet, dijo la FAA.

Más incidentes en aeropuertos de EEUU

El de este lunes fue el incidente más reciente que involucra aviones comerciales en los últimos meses. Hubo uno en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en enero, un segundo en Austin, Texas, en febrero y otro en la costa de Hawaii en diciembre.

Un avión de United perdió altura bruscamente y quedó a 775 pies de caer al océano

Eso llevó al administrador de la FAA, Billy Nolen, a decir a principios de febrero que estaba formando un equipo de expertos para revisar la seguridad de las aerolíneas.

“Estamos experimentando el período más seguro en la historia de la aviación, pero no podemos dar esto por sentado”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, en un memorando publicado el 14 de febrero. “ Los eventos recientes nos recuerdan que no debemos volvernos complacientes”.

Nolen indicó que está formando un equipo de revisión de seguridad para examinar los procesos y la integración de los esfuerzos de seguridad del sistema aeroespacial de EEUU. En marzo se llevará a cabo una cumbre para explorar nuevas acciones para garantizar la seguridad en la aviación.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here