(Aeronoticias).- El Valencia quedó eliminado de los octavos de final de la Champions League, tras ser derrotado 3-1 por el Schalke 04 en la ciudad de Gelsenkirch en Alemania, donde el peruano Jefferson Farfán fue el verdugo del partido por anotar el primer y el último gol del conjunto alemán.
El resultado obtenido de 1-1 en el partido de ida en España, le daba la ventaja al equipo de ‘la foquita’ para enfrentar el de vuelta con más calma. El Valencia se adelantó en el marcador a los 17 minutos por medio del portugués Ricardo Costa, sin embargo el equipo del Schalke nunca bajo los brazos y gracias a Farfán que consiguió el empate a los 40 minutos, el suizo de origen bosnio Mario Gavranovic anotaría el 2-1 a favor de los teutones al minuto 52, mientras que en el final del encuentro Jefferson Farfán logró anotar el tercer gol a los 94 minutos.
La continuidad de los germanos en el torneo le permite además al veterano delantero español Raúl seguir jugando la Liga de Campeones y aspirar a ampliar su récord anotador en competiciones europeas, que ostenta actualmente con un total de 71 dianas -tres de ellas esta temporada-.