Multan a D’onofrio por publicidad engañosa en campaña de helados a S/. 1

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(Aeronoticias) Aunque la sanción se hizo esperar, el Tribunal del Instituto de Defensa de la Competencia y protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó que Nestlé no cumplió con lo ofrecido en la publicidad de su campaña «Gracias Perú», luego de una investigación iniciada de oficio -es decir por iniciativa propia- por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de la institución y por denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec).

De acuerdo con la investigación, la campaña «Gracias Perú» informaba a los consumidores que durante los días 27 y 28 de marzo de 2009 podrían adquirir cualquier helado «D’onofrio» en triciclos a un precio de S/. 1,00. Sin embargo, únicamente se encontraban a disposición algunos productos previamente seleccionados por Nestlé, que conformaban un «mix promocional».

donofrio

Asimismo, la empresa no consignó la cantidad mínima de unidades disponibles de los productos ofertados de la promoción en las piezas publicitarias que sirvieron de apoyo para la venta de helados en triciclos (triciclos y chalecos) y en la página web www.heladosdonofrio.com.
Por ello, la comisión resolvió multar a la empresa y le ordenó dejar de difundir dichos anuncios publicitarios.

A través de una resolución, Indecopi determinó que la multa será de 400 UIT, es decir, más de S/.1.4 millones. Nestlé apeló la sanción ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1, del Tribunal del Indecopi, donde se confirmó la decisión inicial. Asimismo, se dispuso que Aspec participe del 10% de la multa impuesta a Nestlé.

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