EasyJet advierte que su pérdida anual podría superar los mil millones de dólares

0
482

(Aeronoticias).- La británica easyJet advirtió este jueves que su pérdida anual podría ser de hasta 845 millones de libras (1.100 millones de dólares) a causa de la pandemia, reseñó Reuters.

La aerolínea ha señalado al gobierno que podría necesitar más apoyo financiero, según los informes de los medios de comunicación

La pérdida de 845 millones de libras antes de impuestos prevista para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre fue peor que los 794 millones que esperaban los analistas, según los datos de Refinitiv Eikon.

Es la primera vez que easyJet, fundada en 1995, ha tenido una pérdida de todo un año.

Con los viajes a niveles muy bajos, la mayoría de las aerolíneas europeas están perdiendo dinero. El mayor rival de EasyJet, Ryanair ha llamado a este invierno una “pérdida”.

EasyJet dijo que las restricciones de viaje en curso significan que volará sólo el 25% de la capacidad planeada para el resto del 2020, detrás de Ryanair que apunta al 40% en octubre.

A tales niveles y sin ninguna recuperación a la vista, las finanzas de EasyJet seguirán bajo presión. El CEO Johan Lundgren pidió el jueves que Gran Bretaña “intensifique con un paquete de medidas a medida” para ayudar a las aerolíneas.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here