Easyjet elimina 1.700 vuelos de su programa de verano

0
213

(Aeronoticias): EasyJet confirmó que eliminó 1.700 vuelos de su programa verano con origen y destino en el Aeropuerto de Londres-Gatwick alegando interrupciones en el control del tráfico aéreo, un indicador de que las aerolíneas están desechando vuelos de forma preventiva para limitar el caos en los viajes.

La segunda mayor compañía aérea de bajo coste de Europa canceló estos vuelos que debía operar entre julio y septiembre, lo que afectará a unos 180.000 pasajeros. Según un portavoz de EasyJet, esto equivale a menos de un día de vuelo, frente a los más de 90.000 vuelos previstos durante los meses de verano.

Los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados serán reubicados en vuelos alternativos o recibirán un reembolso.

La Tripulante de Cabina con más edad de EasyJet cumple 73 años

Los ajustes en los vuelos ayudarán a reducir los retos planteados por la congestión del espacio aéreo debido a la guerra en Ucrania y los retrasos en el control del tráfico aéreo, dijo el portavoz. EasyJet no es la única compañía aérea que ha tenido que recortar su programación de verano. Ryanair, Air France-KLM y Lufthansa han cancelado vuelos alegando huelgas de controladores aéreos y perturbaciones.

Eurocontrol, que gestiona el espacio aéreo en Europa, advirtió la semana pasada de más perturbaciones este verano, ya que algunos destinos podrían sobrecargarse de tráfico aéreo. La huelga también ha afectado duramente al sector de la aviación este año, ya que muchos controladores aéreos de toda Europa se han declarado en huelga por sus condiciones de trabajo.

El sindicato USB, que representa al personal de Eurocontrol, amenazó con ir a huelga durante un periodo de seis meses, e indicó que estaban negociando con el Director General de Eurocontrol, pero que aún no habían «recibido garantías o acuerdos por escrito», informó Bloomberg.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here