EasySky sería nueva línea aérea de bandera de bajo costo de Honduras

0
233

(Aeronoticias).- La paradisiaca isla de Roatán en Honduras, tiene consenso en aspirar a que se cree un mercado low cost en Honduras, a fin de que aumente el número de pasajeros nacionales y el turismo receptivo.

Dentro de este contexto la línea aérea EasySky convocó como consultor internacional al Dr. Julian Palacin Fernández, quien es el actual presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima y socio del Estudio Jurídico Palacin www.estudiojuridicopalacin.com especializado en asuntos de aviación, quien fue entrevistado por diversos medios de comunicación de este país, luego que diera la conferencia magistral sobre línea aérea de bajo costo en las instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras.

Hacer clic para ver la publicación oficial de la DGAC de Honduras sobre la conferencia del Dr. Palacin en ese país: http://dgachn.org/?p=577

Asimismo, el jurista disertó en ilustre Colegio de Abogados de Honduras, en donde expuso sobre la doctrina latinoamericana low cost que creó en su último libro y que recomienda a las DGAC de los países crear las reglamentaciones que permitan que el bajo costo llegue a América Latina citando ejemplos como la aerolínea Azul en Brasil.

Se propuso que el gobierno de Honduras a través de su excelentísimo presidente de la República, Porfirio Lobo, designe a EasySky como línea aérea de bandera de bajo costo de Honduras y le otorgue la preferencia en el otorgamiento de los derechos aerocomerciales de este país, lo que permitirá lograr una alianza estratégica con una megatransportadora internacional que permita que Honduras recupere la soberanía perdida en el espacio aéreo.

En las próximas semanas se estarían recolectando las firmas y adhesiones de ciudadanos e instituciones de Honduras para que el gobierno estudie la posibilidad de tener a EasySky como línea aérea de bandera de bajo costo de Honduras.

En la actualidad este país no tiene línea aérea de bandera y es una aspiración del pueblo y existe consenso en un sentimiento nacional compartido de que la hoja de ruta que trazara en el libro “Línea aérea de bandera de bajo costo”, el Dr. Julian Palacin Fernández pueda tener a Honduras como el primer país en América en enrolarse en esta doctrina que busca que bajen los pasajes aéreos, que terminen los monopolios y las posiciones de dominio y que haya millones de consumidores del pueblo que puedan acceder a una aeronave.

EasySky sería nueva línea aérea de bandera de Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here