EE.UU.: Aerolíneas cancelan miles de vuelos por tormentas de nieve

0
144

(Aeronoticias).- Una poderosa tormenta invernal obligó el jueves a la cancelación de unos 200 vuelos de Estados Unidos, entorpeciendo los viajes de fin de año mientras fuertes nevadas y vientos azotan el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de 30.5 a 46 centímetros de nieve en el norte de Nueva Inglaterra en momentos en que la tormenta se traslada al noreste de la sección inferior de los Grandes Lagos, donde dejó caer más de 30.5 centímetros de nieve en partes de Michigan.

El frente de tormenta estaba acompañado de lluvia helada y aguanieve. El valle del río Ohio y el noreste se encontraban bajo tormenta de nieve y advertencias de tormentas invernales.

La nieve caerá en el norte de Nueva York, Vermont y New Hampshire con una descarga máxima de 5 centímetros por hora, con vientos de 48 kilómetros por hora, dijo la agencia meteorológica.

Cerca de 200 vuelos de aerolíneas estadounidenses programados para este jueves fueron cancelados con un día de anticipación, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio web que rastrea vuelos.

Más información

American Airlines ha sido la firma que ha cancelado más vuelos, en torno a 30. Un total de 1,500 vuelos estadounidenses fueron cancelados el miércoles.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here