Alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, le dijo a su pueblo ‘no reclamen a SEDAPAL con abogados’

0
168

(Aeronoticias).- La Alcaldesa de Villa Maria del Triunfo, Silvia Barrera, violó los derechos constitucionales de los afectados por la rotura de la tubería matriz de Sedapal ocurrido el 18 de Diciembre de 2012, en el sector Inca Pachacutec de Villa Maria del Triunfo ya que les dijo “no se metan con abogados que nosotros les vamos a facilitar todos los abogados gratis que requieran” y de esta forma los indujo a que reciban la irrisoria suma de S/. 5,000.oo nuevos soles a cada familia por parte de Sedapal.

Los daños de las familias superan largamente esa suma y lo que tiene que saber los ciudadanos de Villa María del Triunfo que Silvia Barrera está protegiendo al Ministro de Vivienda, Rene Cornejo quien fuera nombrado Director de Corpac en el 2002/2004 por el ex Presidente Alejandro Toledo, es decir todo queda dentro de la Chakana, “yo te ayudo, tu me ayudas”.

Asimismo, trascendió que la Alcaldesa le está cuidando las espaldas financieras a las compañías de seguros y reaseguros, ya que el daño de las familias oscila entre 50 mil y 150 mil nuevos soles por familia, entonces lo más fácil es tener una Alcaldesa al servicio de Sedapal y del Ministerio de Vivienda y también de las aseguradores y reaseguradoras para pagar 10 o 15 veces menos a las familias afectadas.

Benito Félix Román manifestó que en su vivienda se afectaron las estructuras de los cimientos, los mismos que no han quedado bien. «Hemos perdido muebles y enseres por valor de 130 mil nuevos soles», afirmó.

Lo más grave es que a las tres Familias Álvarez, que serían las más afectadas, les habrían dado US$10 mil dólares americanos con el cuento de un adelanto, y le habrían hecho firmar un documento por el monto total. Esta entrega y firma de documento se efectuó sin la presencia de abogados defensores de los afectados, por lo que no se descarta que hagan una denuncia por estafa ya que el daño sería mayor.

Mientras tanto un número de familias afectadas ha contratado los servicios del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados – www.estudiojuridicopalacin.com – especializados en responsabilidad extracontractual, dijo el coordinador del grupo de familias afectadas José Félix Patiño quien expresó que quienes quieran empadronarse para el reclamo conjunto que se va a realizar lo pueden hacer llamándolo al celular 991467868 o al fijo 4505626.

De izq. a der: José Félix Patiño y Benito Felix Román le reclaman a la Alcaldesa Silva Barrera que al servicio de Sedapal quiere engañar a la población de Villa Maria del Triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here