EE.UU: Florida utilizará drones para ayudar a erradicar los mosquitos

0
23

(Aeronoticias).- La agencia Cayos de Florida encargada de mantener bajo control los enjambres de mosquitos de la cadena de islas en la bahía puede convertirse en la primera de EE.UU. en utilizar aviones no tripulados para detectar a distancia zonas de reproducción como parte de los esfuerzos para erradicar el insecto.

“Si tratas de cruzar las pequeñas islas es como la jungla”, dijo Michael Doyle, director ejecutivo del Distrito de control de Mosquitos de los Cayos de Florida, que añadió que los drones no sustituirían las acciones sobre el terreno, pero ayudarían a convertir los esfuerzos de erradición en “bombas inteligentes”.

El 26 de agosto, el jefe de Condor Aerial, con sede en Carolina del Norte, hará una demostración de prueba del drone Maverich a las autoridades con la esperanza de vender la aeronave de 65.000 dólares a uno de los destinos turísticos más populares del estado del sol.

La cadena de islas están a una hora al sur de Miami y se extienden casi 200 kilómetros en el Golfo de México. El extremo sur de Cayo Oeste está situado a sólo 144 km de las costas de Cuba.

El consejero delegado de Condor Aerial, Fred Culbertson, dijo que el drone de dos metros y medio de largo puede volar 90 minutos a 60 metros. Para el control del mosquito estarán equipados con cámaras térmicas, que pueden mostrar las piscinas donde los mosquitos ponen sus huevos en forma de manchas oscuras en el suelo.

Con información de Abc.es

EE.UU: Florida utilizará drones para ayudar a erradicar los mosquitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here