Lan Argentina: Tres escenarios sobre el conflicto Lan-Gobierno

0
180

(Aeronoticias).- ¿Qué significa esta reacción del gobierno argentino por desalojar a la compañía Lan del Aeroparque Jorge Newbery? El más probable caso, que desee la ampliación de vuelos en favor de Aerolìneas Argentinas y Austral, ambas firmas del Estado, quienes se han visto beneficiadas luego de la compra de estas empresas hecha durante el gobierno de Cristina Fernández.

¿Puede apelar Lan? Lo hará ¿Tendrá resultado? Esta y otras situaciones deben analizarse. Un breve acto de especulación muestra tres posibles escenarios.

Lan pierde Aeroparque y se va: Las medidas que realice la aerolínea chilena, indistintamente de cómo se lleven a cabo, terminan sin frutos. Pierde el hangar de Aeroparque, coge sus maletas y deja de conectar Argentina tanto dentro como fuera del país.

Lan recupera Aeroparque y se queda: La medida impulsada por Cristina Fernández/operadores políticos no llega a buen puerto. No obstante, los ejecutivos de Lan Argentina han llegado a un punto de quiebre en las relaciones con la presidenta y tomarán cualquier medida para mitigar una futura medida contra ella.

Lan pierde Aeroparque, pero se queda: Lan decide, muy a pesar de todo, que Argentina sigue siendo un rico mercado el cual explotar, aunque los vuelos al interior del país sean casi minúsculos en comparación con los realizados en Aeroparque, debido a que éste conecta con casi todas las provincias de Argentina.

Con la infografía de Diario Financiero.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/08/210813/lan6.jpg,images/stories/13/08/210813/lan7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here