EEUU investiga cómo se hizo la aprobación de los aviones del 737 MAX por parte de la FAA

0
345

El Departamento de Transporte de EE.UU. investiga la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) de los aviones Boeing 737 MAX, mientras el consejero delegado del gigante aeronáutico confirmó estar en la fase final de la actualización del software del aparato.

Según publica The Wall Street Journal, el Departamento de Transporte ha abierto una investigación inusual sobre posibles fallos en las aprobaciones de seguridad federales para nuevas aeronaves, en alusión al modelo de Boeing 737 MAX 8, que ha protagonizado dos siniestros mortales en seis meses.

La investigación se centra así en un sistema de seguridad que ha estado implicado en el accidente de Lion Air del 29 de octubre que mató a 189 personas, según un funcionario gubernamental citado por el Journal.

Las autoridades de aviación están investigando si el sistema anti-bloqueo pudo haber jugado un papel en el accidente de Ethiopian Airlines de la semana pasada, que mató a otras 157 personas a bordo, después de que ayer el ministro de transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, dijese que había “claras similitudes” entre los dos siniestros.

Los dos accidentes han provocado la crisis más grande que Boeing ha enfrentado en aproximadamente dos décadas, amenazando las ventas de un modelo de avión que ha sido la fuente de ingresos más estable del gigante de los aviones y potencialmente haciendo que sea más lento y difícil obtener futuros diseños de aeronaves certificados como seguros para volar.

Fuente: El Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here