Se reactivan los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza tras el derrame de líquido hidráulico

0
324

El aeropuerto internacional de Ezeiza permaneció cerrado durante cuatro horas luego de que un avión de Avianca derramara líquido hidráulico en la pista. El inesperado inconveniente provocó demoras en el arribo y la partida de los vuelos.

Las pistas 11 y 17 de Ezeiza fueron clausuradas por más de cuatro horas para todas las operaciones luego de que desde un avión de Avianca se esparciera líquido en la plataforma. El aeropuerto de Ezeiza cuenta solo con esas dos pistas y ambas habían quedado afectadas ya que el derrame se produjo en la intersección.

El incidente tuvo lugar a las 5.30 en pleno aterrizaje. El piloto pidió que envíen un tractor para la aeronave ya que no podían llegar hasta la posición 4, donde bajan los pasajeros. Según informaron autoridades del aeropuerto a todas las líneas aéreas a través de una alerta, Ezeiza recién podría volver a operar con normalidad a las 9.

El aceite en la pista reviste un gran peligro tanto para el despegue como para el aterrizaje de los aviones ya que podría provocar deslizamientos irregulares y desestabilizar la trayectoria de las aeronaves.

Por el episodio, hubo desviaciones a otros aeropuertos – de acuerdo a la ruta y la capacidad de los vuelos- como Asunción, Córdoba, Montevideo y Rosario.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here