EE.UU: Las solicitudes de ayuda por desempleo suben a 336.000

0
182

(Aeronoticias).- El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes de beneficios por primera vez subió de 13.000 en la semana que terminó el 17 de agosto para un total de 336.000.

El promedio de cuatro semanas, que suaviza las fluctuaciones de semana a semana, cayó a 330.500. Esa es la sexta caída consecutiva y la más baja a la media desde noviembre de 2007. En las profundidades de la recesión en marzo de 2009, las solicitudes numeradas 670.000.

Asimismo la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 4 ½ años baja del 7,4 por ciento el mes pasado, de 7.6 por ciento en junio. Eso sigue siendo muy por encima del 5 por ciento al 6 por ciento de gama asociada con una economía normal.

La caída de los despidos ayuda a explicar por qué el crecimiento del empleo ha aumentado este año a un promedio de 192.000 empleos netos al mes, aunque el crecimiento económico global se ha mantenido inactivo.

Es así que la economía creció a una tasa anual de 1,4 lenta en el primer semestre del año, en problemas por los aumentos de impuestos, recortes del gasto federal y la debilidad económica global.

Por otro lado, muchos economistas prevén un crecimiento acelerado en la segunda mitad del año a una tasa anual de aproximadamente el 2,5 por ciento. Ellos esperan que el gasto del consumidor logre recoger los efectos de los aumentos de impuestos y así los recortes de gastos disminuyan.

Con información de ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here