(Aeronoticias).- El nuevo presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha mostrado de manera explícita su apoyo al sector turístico en su primer discurso tras tomar posesión del cargo. “Trabajaremos juntos para alentar la inversión en todos los sectores y devolver al turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo egipcio en su primera alocución.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha felicitado a Morsi por estas palabras, recordándole que el turismo es uno de los sectores que genera más divisas y puestos de trabajo en el país. Un país que está dando muestras claras de recuperación, impulsado por el respaldo político al máximo nivel.
“La OMT dará todo su apoyo al sector turístico egipcio y seguirá colaborando estrechamente con las autoridades competentes hasta alcanzar su plena reactivación”, ha remarcado Rifai.
En 2010 llegaron al país 14 millones de turistas internacionales que generaron unos ingresos de 13.000 millones de dólares (10.346 millones de euros). Sin embargo, un año después Egipto recibió 9,8 millones de turistas, un 33% menos a causa de la Primavera árabe, aunque los resultados de los cinco primeros meses de 2012 muestran ya un crecimiento del 29%.
Hosteltur.