Bolivia rechaza nuevo plan de rescate de AeroSur y anuncia juicio

0
78

(Aeronoticias).- El nuevo plan de salvamento de AeroSur, presentado por el empresario estadounidense William Petty, fue rechazado ayer por el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, quien anunció que se iniciará el proceso judicial por quiebra fraudulenta en contra de los accionistas de esa aerolínea privada.

El Gobierno de Bolicia exigió que los accionistas de AeroSur también capitalicen la compañía para autorizar la reanudación de sus operaciones, una exigencia adicional que representa el tercer rechazo al plan de Petty.

«AeroSur S.A. no quiere pagar (sus deudas con el Estado) y quiere aprovecharse. Nosotros, velando por los trabajadores, hemos decidido que mientras la dirigencia de la empresa no presente un plan de inversión, no podrá volar», dijo Sánchez en rueda de prensa.

«Esperamos que los inversionistas puedan presentar una propuesta de «salvataje» mucho más concreta y que tengan la capacidad de obligar a la empresa AeroSur a poner capital para pagar sus deudas, mientras tanto no es aceptable esta propuesta de AeroSur. Estamos iniciando también el proceso de quiebra fraudulenta», informó.

Explicó que el modelo de contrato de riesgo compartido presentado por Petty no contempla inversión de socios de AeroSur y dijo que no se aprobará un plan de salvamento que elimine obligaciones a los directamente interesados.

Además, explicó que la propuesta presentada por Petty carece de fundamento lógico financiero para su sostenimiento. «Hasta el 2017 tendría un déficit de más de 84 millones de dólares, por tanto el plan de «salvataje» no es sostenible», remarcó.

Sánchez recordó que AeroSur debe alrededor de 334 millones de dólares al Estado boliviano, 87 millones de dólares a Impuestos Nacionales por deudas no ejecutoriadas y más de 29 millones de dólares a acreedores particulares. «La deuda total que tiene AeroSur sobrepasa los 451 millones de dólares», complementó. nFuente: www.lostiempos.com

Bolivia rechaza nuevo plan de rescate de AeroSur y anuncia juicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here