El Aeropuerto de Miami cierra 2013 con cifra récord de pasajeros

0
110

(Aeronoticias).Alcanzó los 40 millones de viajerosLa central aérea alcanzó los 40 millones de pasajeros, una cifra nunca antes alcanzada en sus 85 años de historia.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cierra el año 2013 alcanzando los 40 millones de pasajeros, la mitad de ellos viajeros internacionales, lo que constituye una cifra nunca antes alcanzada durante sus 85 años de historia, según señalaron fuentes del centro aéreo. De acuerdo a datos preliminares, el número se logró el pasado viernes 27 de diciembre, justo cinco días antes de que concluya el año, y se alinea con los récords alcanzados desde 2010, cuando el aeropuerto sumó 35,7 millones de pasajeros por primera vez en su historia.

Tal como precisa un comunicado del aeropuerto, desde 2010 el número de pasajeros ha aumentado cada año un 12 por ciento. Fuentes del aeropuerto precisaron que desde el pasado 1 de diciembre más de 3 millones de pasajeros han transitado por centro aéreo, incluso el 21 de diciembre se logró la cifra más alta por día: 139,940 pasajeros.

El alcalde destacó la importancia de los viajeros para la economía de Miami Según el director de Aviación del condado de Miami-Dade, Emilio T. Gonzalez, el record alcanzado refleja los esfuerzos del personal que trabaja todos los días del año, las 24 horas del día, para logra que el aeropuerto de Miami sea uno «de los puertos internacionales más importantes del mundo», según recoge el comunicado. «Nuestra estrategia ha sido buscar de manera agresiva nuevas rutas internacionales para reforzar nuestra posición como un aeropuerto global de verdad», señaló. El centro aéreo abrió siete nuevas rutas internacionales a lo largo de 2013, Guadalupe, Cozumel, Curitiba y Porto Alegre entre ellas. Por su parte, el alcalde del condado, Carlos A. Gimenez, calificó de «hito histórico» los datos revelados el lunes y señaló que constituyen «buenas noticias» para la economía del condado.

 

Fuente: http://noticias.univision.com/

Foto: http://noticias.univision.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here