EL ALMA DE BAUDELAIRE, SUBASTADA POR MILLONES

0
207
Una nota de suicidio, un diccionario, y un original de la obra más polémica del poeta francés Charles Baudelaire fueron subastadas anoche en París y la recaudación fue de unos 6.000.000 de dólares.
El resultado del remate en la casa Drouot de París duplicó los cálculos previos de recaudación por la colección, guardada por los herederos de Baudelaire durante cuatro generaciones, informó la cadena BBC de noticias.
El objeto más cotizado de la subasta fue un ejemplar original de «Las flores del mal», un poemario que Baudelaire publicó en 1857 y que fue considerado indecente por las autoridades y la aristocracia francesa.
La nota de suicidio firmada por Baudelaire en 1845, cuando tenía 24 años, que advertía «Soy inútil a otros y peligroso para mí mismo», se vendió por 340.000 dólares, otro récord para una carta autografiada por Baudelaire.
«Afortunadamente logró escapar del suicidio, porque 15 o 20 años después sería el autor de Las Flores del Mal», comentó el responsable del remate Henri Gros. «Hubiera sido una pérdida increíble para la literatura francesa», opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here