El CAL no admitirá falsos abogados

0
168

(Aeronoticias).- El reelecto decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL),  Raúl Chanamé Orbe, anunció que la  ilustre institución que preside no permitirá que en adelante se muevan en sus filas personajes que hacen uso ilegítimo de esta noble profesión.

“No admitiremos abogados falsos”, remarcó ante un lleno total del auditorio “José León Barandiarán” del CAL, obteniendo enseguida un prolongado aplauso como señal de asentimiento de los hombres y mujeres de leyes que asistieron a la ceremonia de su juramentación.

El CAL no admitirá falsos abogados

Chanamé, quien vuelve a tomar el timón del CAL tras una votación que le hizo ganar en primera vuelta , en forma rotundamente mayoritaria, adelantó también que se procederá de inmediato a confeccionar un registro nacional para determinar quiénes son los abogados hábiles y quiénes no lo son.

Dijo también que en su nuevo período se propone impulsar el nivel académico de abogados y jueces, incluyendo becas de perfeccionamiento en el extranjero ante la triste realidad de que un 97 por ciento carecen de estudios de post grado.

Asimismo Chanamé anunció que se dará especial atención a las prácticas forenses, modificando el sistema de formación con miras a un mejor desempeño en esta rama de la profesión.

Estos y otros importantes anuncios fueron vertidos por Chanamé en la ceremonia de juramentación  a la cual asistieron connotados ex decanos, como Felipe Osterling  Parodi, Juan Vicente Ugarte del Pino, Ulises Montoya Alberti, Luz Aurea Saenz, Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruanas; el Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL, Julián Palacín Fernández, el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Ayar Chaparro Guerra, Pedro Angulo Arana, representante del Ministerio Público ante el JNE, entre otras personalidades del Derecho que estuvieron presentes además en la flamante Galería de Ex Decanos del CAL  con sendos óleos pintados por el artista Tito Piqué.

Esta importante ceremonia solemne se llevó a cabo en la sede del CAL, sito la avenida Santa Cruz 255, Miraflores, culminando con un vino de honor en medio de una general alegría de los hombres y mujeres de leyes, así como de destacados personajes del mundo político, social  y periodístico.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/01/110113/cal_aplausos.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here