El Carnaval de Brasil de este año atraerá alrededor de 6,8 millones de turistas

0
34

(Aeronoticias).- De acuerdo con el Ministerio de Turismo, deberá haber un incremento de más de  6.600 millones de reales en la economía nacional.

El Carnaval es un negocio altamente rentable para el sector del turismo en Brasil. De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Turismo, la fiesta popular más grande del país deberá atraer 6,8 millones de turistas, lo que generará un incremento de más de 6.600 millones de reales en la economía nacional, dándole un fuerte impulso al sector de servicios.

Por otro lado, la facturación de dicho periodo representa un 3% del total generado anualmente por la industria de viajes y turismo en el País.

Según Vinicius Lages, ministro de Turismo, el Carnaval es uno de los eventos que le dan forma a la identidad turística de Brasil. “Es una fiesta extremadamente estratégica ya que nos pone en una posición de destaque ante el mundo, no sólo como organizadores de grandes eventos, sino principalmente por el encanto de una legítima celebración de la cultura brasileña. Una experiencia originalmente nuestra, única, que sólo se puede vivir aquí  y ese es un fuerte atributo de competitividad”, evalúa Lages.

Además, de acuerdo con la expectativa del Ministerio de Turismo, el promedio de gastos de un turista durante el Carnaval es de cerca de 984,76 reales. Entre los Estados de gran movimiento turístico durante esta fiesta popular destacan São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Bahia, Minas Gerais, Santa Catarina y Ceará.

Ocupación hotelera aumenta con la proximidad del Carnaval


Por otro lado, los hoteles de las ciudades con tradición en la realización del evento ya presentan porcentajes superiores al 60% de reservas consolidadas para ese periodo.

Río de Janeiro, el principal destino carnavalesco del País que dedica la fiesta de este año al 4500 aniversario de la ciudad, ya tiene un 60% de reservas de habitaciones confirmadas para ese periodo. En los hoteles de alto patrón, ese porcentaje llega al 67%, según una información de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles del estado de Río de Janeiro (ABIH/RJ).

En Salvador, donde la celebración de los 30 años del Axé Music será el tema del Carnaval de 2015, el 71% de las habitaciones disponibles para ese periodo ya están reservadas. La expectativa del presidente de ABIH de esa ciudad, João Cambeses Filho, es que ese porcentaje se eleve al 85% con la proximidad de esta gran festividad. Ya en Porto Seguro, otro destino del estado de Bahía muy concurrido durante ese periodo, la ocupación es de casi un 100%, incluyendo la cadena hotelera de Arraial d’Ajuda y Trancoso.

Para el ministro de Turismo Vinicius Lages, el Carnaval es una gran vitrina de la cultura y las potencialidades del país para los turistas brasileños y extranjeros. “Además, favorece a la cadena hotelera, generando empleo para la población”, afirmó.

Por otra parte, los tradicionales frevo y maracatu ya han tomado las calles de Recife. Para los días de Carnaval, la expectativa de la Secretaría Municipal de Turismo es que la ciudad de Recife acoja 900 mil turistas. La Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles del estado de Pernambuco (ABIH/PE) estima una ocupación hotelera del 71% durante los días de fiesta. “Se trata de una de las fiestas más importantes, más tradicionales y más bellas de nuestro calendario. El año pasado albergamos 810 mil visitantes. Y esperamos que este número crezca de un 7% a un 10% este año», declara Camilo Simões, secretario de Turismo de la ciudad.

Asimismo, una recolección de datos realizada en la ciudad de Fortaleza demuestra que la capital del estado de Ceará es bastante solicitada por quienes desean disfrutar de la playa. Según ABIH/CE, se estima un índice de ocupación del 85% en su cadena hotelera para el Carnaval. Aun faltando algunas semanas para la fiesta, el proyecto Ciclo Carnavalesco 2015 ya se encuentra por las calles con el desfile de las fiestas de bloque en la Playa de Iracema, una de las principales tarjetas postales de la ciudad.

Ya en São Paulo, la expectativa es que el “Carnaval de Calle” reúna 2 millones de personas desde su inicio, el pasado 31 de enero hasta el 17 de febrero, último día de Carnaval. Con un récord de público el año pasado y un aumento también en la permanencia del turista de 2,4 días a 4,4 días, São Paulo Turismo S/A (SPTuris) estima una ocupación hotelera del 60% en la capital paulista.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/15/02/050215/a3.jpg,images/stories/15/02/050215/a3_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here